Venezuela participó en Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019


En  Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) se discutieron modificaciones al Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Una representación venezolana, encabezada por profesionales de Conatel, participó desde el pasado 28 de octubre en la edición 2019 de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), en la que se discutieron varias modificaciones a las disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En este evento se discutieron cambios relativos a las nuevas atribuciones y procedimientos reglamentarios sobre servicios satelitales, fijos y móviles, marítimos y aeronáuticos, entre otros.

La participación del ente regulador en la actividad, forma parte del plan de trabajo que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez Monsalve, se adelanta para implementar nuevas tecnologías en Venezuela como la red 5G.

Esta delegación venezolana estuvo encabezada por el gerente de Planificación y Desarrollo del Sector Telecomunicaciones de Conatel, Mikhail Marsiglia.

En el encuentro, realizado en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, se reunieron más de tres mil delegados de los 193 Estados miembros de la UIT.

Participan los reguladores de telecomunicaciones, miembros de la industria, universidades, centros de investigación y operadores que ofrecen aportes desde su perspectiva a los intensos debates sobre las modificaciones al Reglamento de Radiocomunicaciones, documento con jerarquía de tratado internacional que establece los derechos y deberes de los países miembros en relación al acceso común al espectro radioeléctrico y las orbitas utilizadas por los satélites.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Conatel


22 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.