Venezuela lanza su propia criptomoneda


La criptomoneda venezolana se llamará El Petro y estará respaldada en las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda en Venezuela que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

Este sistema permitirá realizar transacciones financieras, contrarrestrar el bloqueo financiero contra el país y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, explicó en el programa Los Domingos con Maduro número 98 que se transmitió desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en el Poliedro de Caracas.

“Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”, dijo.

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para la gestión de todas las operaciones financieras.

“Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI”, expresó.

Reiteró que con la criptomoneda el país podrá “avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo”.

El jefe de Estado anunció también la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

Este observatorio estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática. Estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo (2009) y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por Internet.

Fuente: AVN

Fotografía: AVN


4 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.