Venezuela entre los primeros lugares de Latinoamérica en producción y uso de criptomonedas


El Carnet de la Patria es el medio que utiliza el Gobierno Nacional para que  el venezolano pueda utilizar el Petro y adquiera conocimiento de la cadena de bloques y la criptoeconomía.

El Petro, la criptomoneda venezolana consolida su éxito a través del Carnet de la Patria permitiendo su uso como mecanismo de pago electrónico por medio de la lectura biométrica.

Carlos García, gerente de Tecnología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, explicó en el programa radial Conatel al Aire, que Venezuela ha crecido en esta materia gracias a la creación e implementación del Petro como forma de pago de diferentes rubros.

“El Petro crece todos los días en su usabilidad y Venezuela tiene mucho nivel de consciencia. El Carnet de la Patria ha permitido que la gente pueda participar de forma más amigable en el mundo de las cripto, implementado soluciones masivas con este tipo de moneda”, expresó García.

También manifestó que la forma en la que se conjuga el acceso a esta tendencia económica mundial en el país, de la mano de los procesos sociales creados por el gobierno nacional, ha sido clave para el éxito de su implementación.

“Venezuela tiene el Petro, que comenzó con una campaña de información y formación y ahora tenemos grandes centros de generación de criptomonedas, lo que permite que Venezuela haya estado entre los primeros lugares de toda Latinoamérica, aquí lo producimos y lo trabajamos”, señaló.

De igual forma señaló que la intención es que el Petro tenga “cobertura nacional” y así se pueda poco a poco ir eliminando el papel, tal como se ha logrado con el uso de la criptomoneda nacional para adquirir combustible en las estaciones de servicio.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Vanessa Adrianza


2 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.