Piden adecuar marco jurídico de telecomunicaciones para defenderse de EE.UU.


Durante su participación en el programa radial Conatel Al Aire, el hacktivista Alexis Anteliz destacó la importancia de actualizar el marco legal en materia de telecomunicaciones.

Las sanciones unilaterales de Estados Unidos a Venezuela afectan también al sector telecomunicaciones,  por ello el Estado debe blindar el marco legal vigente y adaptarlo a las tendencias mundiales, aseguró el hacktivista Alexis Anteliz.

En la edición número 70 del programa radial Conatel al Aire, transmitido cada miércoles por Radio Miraflores 95.9 FM, el también experto en software libre instó a las autoridades a mantener las alianzas estratégicas con países como Rusia y China, que tienen sistemas tecnológicos muy avanzados e independientes.

”La Asamblea Nacional Constituyente pudiera adecuar el marco normativo para legislar el momento actual para hacer frente a estas amenazas y aprovechar esas alianzas, para que el uso pacífico del ciberespacio sea nuestra bandera”, explicó.

De igual forma, destacó la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados sobre los ataques a Venezuela y el acontecer tecnológico, y propuso que se generen oportunidades para que los jóvenes refuercen sus capacidades y puedan generar y participar en técnicas de ciberdefensa.

”Debemos tener las condiciones para asegurar la infraestructura crítica, el sistema eléctrico y financiero, no podemos estar a merced del monopolio mundial”.

Acotó, que este tipo de sanciones no sólo afectan a un funcionario de alto mando, sino también al venezolano innovador que no podrá emprender en esta área, porque el bloqueo ”afecta los sistemas de comunicación del mundo”.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


22 agosto, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.