Venezuela celebra los 206 años de su Independencia


"Venezuela no tendrá lugar más nunca el poder de la burguesía apátrida, y Venezuela más nunca será colonia de nadie."

Un 5 de julio de 1811, Venezuela firmó el Acta de la Independencia. Un documento histórico y trascendental para todos los que en el acto participaron , así como para todos nosotros, quienes 206 años después, podemos decir que somos libres e independientes de cualquier clase de imperio.

Mucho se ha escrito sobre este día, en donde los representantes de las 7 provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, todos congregados en la Capilla Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Caracas, declararon su separación de la corona española y decretaron una nueva y más poderosa nación, que tenia como premisa la igualdad de todos sus habitantes.

Entre los próceres que asistieron a dicho evento histórico se mencionan a: Juan Germán Roscio, Francisco Isnardi, Manuel Palacios Fajardo, Juan Antonio Rodríguez y Francisco de Miranda, quien fue uno de los personajes que promovió la independencia en Venezuela y apoyó a la Declaración de Independencia pronunciando la siguiente frase: “o la vida para siempre o el sacrificio de todos nosotros por la felicidad de la patria”.

El 5 de julio del año 2009 el presidente Chávez recordó que “en Venezuela no tendrá lugar más nunca el poder de la burguesía apátrida, y Venezuela más nunca será colonia de nadie. Somos libres y seremos libres por el camino de la Revolución”. Sus palabras siempre vigentes, cada días más fuertes, como un camino trazado para los venezolanos, que hoy celebramos los 206 años de Independencia de nuestra Patria hermosa.


28 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.