Venezuela bajo ataque a través de las redes sociales (+Audio)


Como alternativa comunicacional a los medios tradicionales nacen las redes sociales que en los últimos años han sido utilizadas como herramienta mediática contra Venezuela.

La comunicación digital se ha convertido en una alternativa para masificar contenidos, sin embargo, a través de información tergiversada compartida en redes sociales se han generado matrices de opinión en contra el país.

Para contrarrestar los ataques en las redes, se están realizando trabajos mancomunados con las alcaldías y los Consejos Comunales para generar informaciones de interés que evidencien la gestión que realiza el Gobierno Bolivariano en beneficio del pueblo.

Así lo dijo María Querales, directora de la Plataforma Web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), durante la emisión semanal de Conatel Al Aire, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

En este sentido, destacó el rol de los Comités de Usuarias y Usuarios (COUU) en el manejo de los contenidos trasmitidos por los medios de comunicación tradicionales y exhortó al Poder Popular organizado a que asuma protagonismo en el marco de lo establecido en las leyes y reglamentos que regulan la materia.

Querales enfatizó que las comunicaciones digitales han evolucionado y adaptado a las necesidades sociales, por ello es importante que los usuarios conozcan el manejo correcto de la redes para que generen contenidos veraces, oportunos y con responsabilidad.

Las redes como un negocio

Por su parte, Alexis Gónzalez, coordinador de Comunicación Digital del Mippci, alertó que las redes sociales en la actualidad responden a los intereses del mercado.

Destacó que a través de las redes, los influenciadores crean matrices de opinión con informaciones falsas que persuaden a las personas y agregó que es necesario crear conciencia del impacto que los medios digitales tienen en la sociedad y las ventajas de controlar los contenidos transmitidos.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Rafael Hernández


3 octubre, 2018




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El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

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