Venezuela apuesta por impulsar una agenda comunicacional digital en medio de la pandemia


El Covid-19 ha transformado al país, impulsando la digitalización y el uso de nuevas tecnologías para afrontar los retos impuestos por la pandemia en la nación.

El gerente de Contenidos de la Radio del Sur, Alejandro Silva, señaló que en la actualidad muchos medios se han apegado a los contenidos y modalidad de trabajo digital para ofrecer con seguridad y celeridad la información que tanto demandan los ciudadanos.

“Los medios de comunicación están en la primera línea de combate en esta pandemia, cumplimos un rol importante, adaptándonos a una nueva manera de comunicarnos”, explicó.

Silva indicó, en el programa Conatel al Aire, que en la Radio del Sur han adaptado los contenidos para poder presentarlos de forma digital y así diversificar la información, teniendo un mayor alcance e impacto en la nación.

”Hemos trasladado los contenidos de la radio (…) se ha transformado en un método donde la gente puede conectarse vía digital”, declaró.

También expresó que la intención de la radio ha sido la de diversificarse y llegar a otras fronteras, tal y como lo han logrado con esfuerzo y dedicación.

“En la Radio del Sur nos enlazamos con otras radios internacionales, y esto permite que la información llegue a todos lados. Para que en otros países conozcan la realidad de lo que sucede en Venezuela”.

En cuanto a la diversificación de la información, han trabajado para producir contenido novedoso que sea de interés de la colectividad incluyendo temas internacionales.

“Tocar temas que nadie toca, buscar lo que la gente no ve en los otros medios, temas que no se conocen, eso es lo que busca la Radio del Sur. La alianza con los movimientos sociales nos ha permitido investigar y conocer la realidad de los países”.

Para finalizar su participación en el programa radial de Conatel, Silva envió un mensaje a todos los trabajadores de los medios de comunicación, haciendo énfasis en la importancia que tienen para la construcción de un país.

“Son sumamente importante para la construcción del país, estamos al frente de la pandemia, somos un brazo que trabaja de la mano de los organismos de seguridad médicos entre otros. Sigamos trabajando por el país”, concluyó.

Puede escuchar el programa completo aquí:


Periodista: Vanessa Adrianza


20 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.