Venezuela activará cinco mil nuevas zonas Wi-Fi


Desde mayo de 2014, la estatal CANTV ha instalado casi tres mil puntos de acceso a Internet inalámbrico en espacios públicos, gracias al programa nacional Wi-Fi para Tod@s.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 1 de octubre que el Gobierno Bolivariano seguirá democratizando el acceso a Internet, gracias a la instalación de cuatro mil 950 nuevos puntos de acceso gratuito en escuelas, liceos, universidades, canchas deportivas, parques y bases de misiones, todo dentro del Plan Venezuela es Zona de Juventud.

El Jefe de Estado destacó que el objetivo de esta iniciativa es democratizar el acceso de la población a Internet y, al mismo tiempo, garantizar que la juventud venezolanas pueda beneficiar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo tecnológico que atraviesa el país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, desde la Casa Cultural Robert Serra en Caracas, expresó que la Revolución Bolivariana aspira con este plan “que los jóvenes accedan de manera gratuita a Internet, para complementar su formación y sus estudios” en todos los niveles.

Asimismo, detalló que la activación del Plan Venezuela es Zona de Juventud se materializará en las próximas semanas, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Poder Popular organizado.

“Será un trabajo articulado con los comités juveniles de los consejos comunales, con las brigadas Robert Serra, con la Organización Bolivariana de Estudiantes y con diversas organizaciones de estudiantes universitarios”, indicó Infante.

El Ministro destacó también que la activación de estos nuevos puntos “es una necesidad para nuestros muchachos y muchachas (…) Porque solo gracias a la Revolución se han entregado casi cuatro millones de (computadores portátiles) Canaimitas”.

“Igualmente, estamos en presencia de un plan agresivo de entrega de tabletas a la comunidad de estudiantes universitarios, porque nuestra intención es que todos puedan acceder de manera gratuita a Internet, y apoyarlos en todo lo que tenga que ver con su educación, con sus estudios”, expresó.

Además, el Plan Venezuela es Zona de Juventud respaldará el trabajo realizado por la empresa de telecomunicaciones del Estado, CANTV, que desde mayo de 2014 recorre el territorio nacional creando nuevos puntos de acceso a Internet inalámbrico, a través del programa Wi-Fi para Tod@s, que hoy tiene presencia en casi tres mil espacios públicos.

En los puntos de conexión habilitados por el programa Wi-Fi para Tod@s, los usuarios y usuarias pueden acceder a Internet las 24 horas del día, a una velocidad de navegación promedio de seis megabytes, desde sus computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.


2 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.