Venezolanos viajarán a China a especializarse en TIC


Trabajadores de instituciones estratégicas del Estado recibirán formación en centros especializados de la empresa Huawei, en las ciudades chinas de Beijing y Shenzhen.

151102_huawei_600

Un grupo de 15 servidores públicos venezolanos viajará a China para especializarse en cultura corporativa, experiencia de gestión y nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Bolivariano y la multinacional de telecomunicaciones  del país asiático Huawei Technologies.

A través de una nota de prensa, la empresa destacó que los venezolanos y venezolanas recibirán formación en los centros especializados de Huawei, ubicados en las ciudades de Beijing y Shenzhen (sur). La preparación de este grupo de profesionales -adscritos a instituciones estratégicas del país- se desarrollará en noviembre.

El acuerdo, suscrito entre los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, forma parte del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa de responsabilidad social a escala global que impulsa Huawei, cuyo objetivo es transferir conocimientos y experiencias que permitan  impulsar la industria en los países con los que tienen alianzas estratégicas, como es el caso de Venezuela.

En Venezuela, la compañía china comercializa equipos para el procesamiento y almacenamiento de datos, desarrolla infraestructuras para telefonías,  y  brinda servicios profesionales de soporte. Además, contribuye con la interconexión de la red nacional y con los operadores nacionales en el ámbito de las telecomunicaciones, mediante la transferencia de tecnologías.

De acuerdo con el presidente de Huawei en Venezuela, Wu Di, el compromiso de la empresa es contribuir con el desarrollo de labores que redunden en mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. “Huawei continuará trabajando en el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, mediante transferencia de conocimiento, cooperación, innovación e  impulso de nuevas tecnología”, señaló Wu.

Actualmente, la multinacional china Huawei Technologies tiene presencia en más de 170 países y se estima que ofrece productos y servicios a más de un tercio de la población mundial.


4 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.