Venezolanos se adaptan a sistemas de trabajo desde casa


A pesar de que la rutina se ha visto interrumpida debido al confinamiento, el venezolano ha sabido apoyarse en las herramientas tecnológicas disponibles para realizar sus labores de forma remota. 

La pandemia por Covid-19 ha roto con la cotidianidad del venezolano, que migró del trabajo presencial y comenzó a adaptarse a las herramientas tecnológicas y plataformas virtuales disponibles para ejercer los roles laborales efectivamente.

Así lo aseguró la psicóloga Isaliv Matheus durante la transmisión radial de Conatel Al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM.

Según la psicóloga, en el mundo se han realizado estudios relacionados con el tema, y para el 2015 se señaló que a nivel laboral, el 10% está representado por el teletrabajo, por lo que en tiempos de pandemia, se ubica como una buena alternativa pero con algunas implicaciones psicológicas.

Matheus explicó que el repentino cambio al trabajo desde casa y la fractura de la rutina diaria ha generado incertidumbre en la población, “el teletrabajo no sólo tomó desprevenido a los trabajadores, sino también a las empresas que no tenían las estructuras para llevarlo a cabo” comentó.

Además señaló que es necesario aprender a identificar situaciones que generen estrés, y sobre todo asumir roles para disminuir la ansiedad producidas por tareas diarias que se organizaban por separado.

Periodista: Oriana Reina 


5 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.