Venezolanos ocupan mayor tiempo en Internet entre países de América Latina


Diariamente crece el número de venezolanos con posibilidades de acceso a Internet,gracias a las gestiones que realiza el Gobierno y una robusta plataforma tecnológica.

150219_internet_600

El informe Futuro 2015, realizado por el servicio de medición de Internet ComScore y publicado en el sitio web de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), reveló que en América Latina los venezolanos son quienes más tiempo permanecen conectados a la superautopista de la información desde una computadora, portátil o teléfono inteligente.

El estudio incluye a las regiones de América Latina, Medio Oriente, África, Norteamérica, y Europa, y sostiene que el promedio global en minutos de uso por página es de 0,64 minutos, mientras que Venezuela supera ese porcentaje con un promedio de 0,76. De acuerdo con el informe, las páginas más visitadas en el país son las redes sociales, páginas de servicio y compra por Internet, seguidas de negocios y finanzas.

La operadora estatal también afirma que cada día son más las venezolanas y los venezolanos que tienen acceso a Internet, gracias a las gestiones que realiza el Ejecutivo Nacional y una robusta plataforma tecnológica que actualmente brinda conectividad a dos millones 277 mil 956 suscriptores, con el servicio de Internet Banda Ancha (ABA), cantidad que constituye un crecimiento de 234.65 por ciento con respecto al año 2007.

Adicionalmente, el estudio señala que seis por ciento de la audiencia en línea de América Latina está en Venezuela, ocupando la quinta posición en total de visitantes únicos de la región, con 10,7 millones de personas. ComsCore genera todos los años un informe denominado “Futuro Digital”, mediante el cual evalúa el estado de Internet en el mundo.

Durante la última década, el Gobierno Bolivariano ha garantizado el acceso a la Red a través del programa WiFi para Tod@s, que ofrece conexión libre y gratuita desde plazas, parques, liceos, universidades y aldeas universitarias.

La investigación también concluye que en Venezuela existe una gran oportunidad de crecimiento en acceso a Internet desde dispositivos móviles, producto de una masiva migración hacia el consumo móvil. En tanto, las cifras del sector telecomunicaciones, al cierre del tercer trimestre de 2014, reflejan que en Venezuela existen 15 millones 529 mil 494 usuarios de Internet.


20 febrero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.