Venezolanos estudian buen uso de las redes sociales


Conatel ofreció el curso de Redacción para Redes Sociales, que brindó conocimientos generales de métodos periodísticos para difundir información con efectividad.

150907_REDES1_600

Estudiantes de comunicación social, profesionales del periodismo y aficionados de la comunicación digital reforzaron sus conocimientos en el manejo y desarrollo del lenguaje y técnicas de producción de contenidos informativos que tengan impacto en Internet, en el curso de Redacción para Redes Sociales que ofreció Conatel este miércoles 7 de septiembre, bajo la modalidad presencial, en la sede principal de Caracas.

Un grupo de 21 participantes, provenientes de los estados Aragua, Bolívar, Miranda y Distrito Capital adquirieron nuevas herramientas para promocionar y posicionar contenidos reales en redes sociales -como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras- con mayor asertividad, de la mano del periodista e investigador venezolano Víctor Hugo Majano.

Adriana Rojas, docente del estado Aragua, expresó que esta experiencia formativa le permitió “descubrir el potencial de una red como Twitter, que nos permite posicionar una información para que le llegue a cualquier usuario o usuaria, en cualquier parte del mundo, bien sea un eventos cotidiano o uno de interés global”.

Por su parte, Tomás Rodríguez, analista de medios capitalino, comentó que el curso le ofreció técnicas que desconocía para lograr un mejor uso y aprovechamiento de las redes sociales. “Por ejemplo, en Facebook puedo utilizar herramientas como los ‘grupos’ y ‘páginas’ como complemento de mi perfil oficial e, incluso, a través de ellas puede hacerle llegar una información determinada a  un público específico”.

En tanto, Leonor Basalo, periodista del estado Aragua , informó que éste fue el primer paso de un proceso de formación que “aspiro me lleve al diseño de una propuesta que me permita crear un perfil único y desde allí difundir mis trabajos en las redes sociales, para llegar a mayos cantidad de personas”.

La Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel ofrece estudiantes, profesionales y público en general un amplio cronograma de cursos, que año tras año contribuye en el proceso de formación de los venezolanos y venezolanas con interés en distintas áreas vinculadas a la comunicación, las telecomunicaciones y temas de interés comunitario.

Todas las personas interesadas en obtener mayor información sobre estos y otros cursos, pueden visitar la sección de Formación de nuestro sitio web, o también comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0212-909.0542 / 909.4688.


9 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.