Vence plazo para declaración y pago de los tributos de telecomunicaciones


Conatel informa a los operadores que prestan servicios en el sector que el 15 de octubre vence el plazo para declarar y pagar los tributos del 3er trimestre de 2014.

150109_declaracion.jpg

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, informa a los operadores contribuyentes que prestan servicios en este sector que el próximo 15 de octubre vence el plazo para declarar y pagar los tributos correspondientes al tercer trimestre de 2014, establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Conatel exhorta a los contribuyentes a presentar su declaración a través del sistema en línea que ofrece la institución en su sitio web, y luego efectuar los pagos respectivos a través de las instituciones financieras autorizadas para la recaudación en todo el territorio nacional, llenando las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos para tal efecto.

Por su parte, la Comisión continuará realizando diversos operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de estos deberes formales y materiales.

De acuerdo con la ley, es un ilícito formal presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos, así como hacerlas de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados. Asimismo, constituye un ilícito material la falta de pago de los tributos determinados.

La Comisión, en su carácter de Administración Tributaria descentralizada para el sector de las telecomunicaciones, recuerda que estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Con el pago de los tributos contribuyes a socializar el uso y aplicación de las telecomunicaciones y democratizar su acceso, hasta convertirlas en plataforma habilitadora de desarrollo para consolidar la república.

Para mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos (0212) 909.05.83 / 909.46.87 / 909.04.56 o por el correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve

Puede realizar su Declaración en Línea a través del siguiente enlace a nuestro sitio web.

Calendario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al tercer trimestre de 2014.

Ver pantalla completa


2 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.