¡Vacaciones! Cursos de programación de videojuegos y oratoria en Conatel


Conatel, comprometido con la formación de los más pequeños del hogar, pone a disposición del público en agosto, dos cursos para educarlos de manera divertida y dinámica.

En estas vacaciones Conatel ofrece para los más pequeños de la casa un curso de programación de videojuegos y otro de oratoria para que aprendan jugando.

1.- Ponte pilas, programa tu juego aprendiendo Python con Pilas Engine, es un curso dirigido a niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años, será dictado por la facilitadora Deyanira Jiménez, se realizará el 12 y 13 de agosto y tendrá un costo de Bs. 13.920,00.

Jiménez explica que el único conocimiento que debe tener el niño para poder aplicar para este programa, es saber leer y escribir para poner en práctica los conocimientos que les va indicando al momento en el ordenador.

“La idea es enseñarle a los chicos a programar juegos con el lenguaje de programación Phyton, que aprendan jugando. Van a salir del curso haciendo al menos un programa corto o mejor dicho, ejecutando un programa que funcione”, explicó.

Indicó además que en el curso ella le explica a los niños a descargar el “ejecutable” para los dos sistemas operativos (tradicional o libre), el cual no es muy pesado y que los conocimientos adquiridos en el curso pueden seguir aplicándolos en su casa.

2.- Oratoria para Niños y Niñas. Curso que será dictado por la Lcda. Mónica Landaeta para niños de 9 a 12 años el 15 y 16 de agosto.  Tendrá el mismo costo que el curso de programación de videojuegos (Bs. 13.920,00).

Landaeta señaló que la finalidad de este curso será “incentivar la lectura y la escritura a través de la voz como herramienta creativa y generadora de estímulos. Es un acercamiento al área comunicacional desde una perspectiva crítica y educativa”.

Conatel busca con estas actividades incentivar, desde temprana edad, aptitudes en los niños que puedan aplicar a futuro bien como actividad complementaria o como parte de su formación profesional.

Para inscribirse o realizar cualquier consulta puede comunicarse a los números telefónicos 0212-909-0459/909-0432/909-0318 o el correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotografía: Jesús Fernández


19 julio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.