Utiliza Wi-Fi para reducir y monitorizar el uso de tu plan de datos


Actualmente resulta relevante buscar mecanismos que conlleven al uso racional de los datos de tu equipo celular y evitar el pago exagerado de tu factura mensual.

141117_WiFi_600

Cada día resulta relevante el uso apropiado de tu teléfono de alta generación. Descargar música, videos, enviar imágenes por las redes sociales o servicios de chat es ya muy común entre las usuarias y usuarios. Sin embargo, resulta necesario buscar mecanismos que conlleven a su uso racional, entre otras razones, para evitar el consumo desmedido de los datos y, en el peor de los casos, el pago exagerado de tu factura mensual.

Los proveedores de servicios de telefonía celular no se preocupan y, con mucho gusto, facturan a los clientes que se exceden de su límite mensual de datos, sin pensar en el bolsillo de cada uno de ellos.

Conectarse a una red Wi-Fi tan frecuente como sea posible es primordial para minimizar el consumo de datos de tu equipo. No obstante, si te conectas a una red inalámbrica, debes desconectar tu plan de datos, para que éste no se active por defecto cada vez que el Wi-Fi disminuya su señal.

Adicionalmente, existen otras maneras que te permiten reducir al máximo el uso de datos de tu plan. A continuación algunas recomendaciones.

  • Minimiza el uso de servicios tipo streaming

Aplicaciones como Pandora, Netflix y Spotify consumen rápidamente tu plan de datos. Incluso, aquellas como Pandora que usan una banda baja de datos pueden consumir hasta 30 megabytes por hora, excesivo especialmente para usuarios que tienen un plan de 200 megabytes mensuales. Procura usar éste tipo de servicios sólo cuando estás conectado a una red Wi-Fi.

  • Baja aplicaciones en la red wi-fi

Evita bajar aplicaciones a tu celular usando el plan de datos y espera hasta que estés conectado al Wi-Fi para descargarlas. Algunas aplicaciones, como por ejemplo Dictionary, usan grandes cantidades de datos pero inmediatamente te preguntan si quieres usar el Wi-Fi. En vista de ello, es recomendable realizar ésta práctica con todas tus aplicaciones.

  • Mantén apagadas las notificaciones

Varias aplicaciones usan el sistema de “push notifications” para notificarte cuando recibes un correo electrónico, o el estado de Facebook, Twitter y demás redes sociales. Servicios como el GPS deben ser desactivados tanto como sea posible. Estas aplicaciones cuando están activas se mantienen conectadas a la red del celular, y puedes ahorrar si las mantienes desactivadas y las actualizas manualmente.

Aunque actualmente contamos con servicios que nos permiten disfrutar con mayor libertad oír música o ver videos y películas en línea, y mantenernos conectados a las redes sociales, puede salir muy costoso mantener ese alto consumo de datos.


17 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.