Usuarios aprenden manejo de sistemas de gestión de contenido web en Conatel


Este curso enseña a manejar de modo independiente el contenido y el diseño de una página web, permitiendo modificar el diseño del sitio sin tener que volver a construirlo. 

150519_wordpress_600

Manejar destrezas para la publicación de contenidos web, a través de sistemas de gestión de contenidos, es una habilidad con alta demanda en el mundo de la comunicación digital actual. Tomar conciencia de ello, aprender a manejar esos recursos, conocer las bases y fundamentos que rigen el uso de estos sistemas, y en especial, el uso de WordPress, la herramienta más extendida y usada en este campo, es el objetivo principal del curso que se dicta en Conatel.

Este curso, de 20 horas académicas de duración, está diseñado para que los participantes aprendan a manejar de modo independiente el contenido y el diseño de una página web, permitiéndoles modificar la interfaz del sitio sin la necesidad de un desarrollo desde cero y, a la vez, contribuir con el trabajo en conjunto, permitiendo que varios editores publiquen de manera fácil y controlada los contenidos, afirmó el facilitador del curso, Fidel Gamez.

El programa formativo incluye estudiar la estructura de un post y de una página web, administración de medios, manejo del escritorio de wordpress, estructura administrativa de un post, apariencias, ajustes, usuarios y plugins (aplicaciones que le aportan funciones nuevas y específicas al sitio).

Gamez además expresó que este curso “comprende el contenido de las gestiones, la publicación de páginas web por parte de los usuarios finales, el manejo, control y edición de lo que saldrá publicado. Además, aquí damos las herramientas para reforzar contenido de edición, los pasos a seguir, por eso es tan importante para quienes trabajamos en el área de la comunicación”, enfatizó.

Jofman Giménez, Ingeniero en Sistemas de Criptotec, empresa especializada en seguridad de la data, comentó muy emocionado: “este curso es fundamental para los encargados de colgar noticias e información del día en una página, para que cada participante aprenda a subir la información sin necesidad de tener a un editor o a un webmaster al lado”.

Anabel Ichi, trabajadora de la Asamblea Nacional y participante del curso, dice sentirse muy motivada: “La tecnología cambia constantemente, debemos ganar terreno y hacer cursos como éste para ir un paso adelante, para comunicarnos, gracias a esta herramienta tenemos acceso al mundo de la Internet, especialmente en el caso de los periodistas y de trabajadores de la comunicación que estamos a sólo un clic de que nuestra noticia sea leída en una página web”.

La Comisión ha realizado en lo que va de año 25 cursos presenciales y en línea, beneficiando a gran cantidad de profesionales venezolanos.


Le invitamos a participar en los próximos cursos, entre los que destacan Aspectos Básicos de Regulación de la Interconexión de Redes Públicas de Telecomunicaciones; VOIP Telefonía IP y sus Aplicaciones sobre Plataforma de Red GNU/LINUX con Debian y Asterisk (Avanzado I), Redes inalámbricas de Área Local y Personal (WIFI – BLUETOOTH) y LTE (Long Term Evolution) 4G “El inteligente eres tú no el teléfono”.


19 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.