Uso de herramientas libres empodera al pueblo monaguense


El Proyecto GNU de Venezuela brinda información sobre los beneficios del uso y aplicación del software libre, a estudiantes, trabajadores, profesionales del sector y público en general.

150701_CNSL_600

Las experiencias del uso, administración y evolución del software libre en Venezuela se expondrán el 3 y el 4 de julio en la ciudad de Maturín, estado Monagas, como parte del despliegue del XI Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) por 14 entidades del territorio nacional, desde el pasado 10 de abril.

Acerca de este nuevo punto de la ruta nacional, Iramar Andarcia, organizadora regional de las jornadas, expresó que la visita del Congreso a la ciudad “es maravillosa, porque permite que las comunidades conozcan y aprendan sobre el buen manejo de las herramientas libres, para así llevar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al pueblo”.

En entrevista concedida a Conatel, Andarcia adelantó que las ponencias del evento abarcarán diversos temas como: Las Artes Marciales y el Software Libre, Blender: Animación Libre, Gestor de Base de datos MySQL, Servidores Escolares y sus Bondades, Proyecto Conciencia, Control ERA: Modelo de Programación Web, Desarrollo Web Libre, entre otros.

Asimismo, explicó que la actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Infocentro y de la Unidad Territorial Monagas de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), ambas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Aprovechó la ocasión para invitar a los interesados a acercarse al Auditorio de Petróleos de Venezuela “Juana Ramírez la Avanzadora”, desde las 08:00 de la mañana.

El CNSL es organizado por el Proyecto GNU de Venezuela y colectivos vinculados a las tecnologías libres, con el fin de brindar información sobre los beneficios del uso y aplicación del software libre, a estudiantes, trabajadores de entes del Estado, profesionales del sector y al público en general.

Desde el pasado 10 de abril, Carúpano,Ciudad Bolívar, Mérida, Puerto La Cruz, San Carlos, San Fernando de Apure, Tucupita y Valencia han sido sede del Congreso este año, mientras que Caracas, Coro y Maracaibo se preparan para recibirlo este mes, con el objetivo de que los venezolanos  y venezolanas se apoderen de las tecnologías libres y participen en el impulso de la independencia tecnológica.


2 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.