Universidad Internacional de Comunicación enfrentará esquemas de dominación


El gerente de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Erick Rodríguez Miérez señaló que la Universidad Internacional de la Comunicación forjará alianzas con instituciones internacionales.

La Universidad Internacional de Comunicación, una iniciativa del Gobierno de Venezuela y que se espera que abra sus puertas en 2020 en Caracas, formalizará alianzas con otras instituciones educativas de América Latina, donde se planea que tenga núcleos.

”Ya hay experiencia y sustento legal para esto”, detalló el gerente de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Erick Rodríguez Miérez, en la edición 88° de Conatel al Aire, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Indicó que esta academia es inédita y romperá los esquemas establecidos por ”pensamientos dominantes”, porque los programas de formación no serán conducentes a títulos, es decir, se evaluarán los conocimientos que posea el interesado en su área y se certificará o reforzará de acuerdo a su experiencia.

A su vez, señaló que las modalidades serán semipresencial, presencial y virtual, para adaptarse a las necesidades y el tiempo que posea el estudiante. ”Empezará a un nivel básico con diplomados”, aseguró y paulatinamente se irán desarrollando otros grados académicos.

Rodríguez además acotó que esta academia, ”tratará de resolver el problema de las brechas (comunicacionales y educativas) (…) En Venezuela la educación es un derecho totalmente gratuito”, puntualizó.

Adelantó, que a pesar de que aún se encuentran en el diseño curricular de los programas de formación, entre las temáticas que se desarrollarán destacan percepción crítica y comunicación multimedia.

Conatel en el Congreso Internacional de la Comunicación

Durante su participación en el programa radial, Rodríguez Miérez también comentó sobre su participación junto a Magaly Celis, jefa de División de Medios Comunitarios y Alternativos de la institución, en el Congreso Internacional de la Comunicación, donde trataron ”temas importantes, como las operaciones psicológicas, fabricación de contenidos y percepción crítica”.

”Dimos nuestro aporte y hablamos de temas de interés para nosotros. (El Congreso) tuvo una característica tan importante como las redes de comunicación, un elemento clave como las comunicaciones en América Latina y el Caribe”, dijo.

”Este Congreso nos dejó una tarea que debe continuarse, un compromiso, como impulsar la institución de carácter universitario”, siguió.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


11 diciembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.