Uneti dicta diplomado sobre criptoeconomía y mercado financiero


El rector de la Uneti, Carlos Berbeci, reseñó que trabaja conjuntamente con diversas instituciones del Estado para impulsar la formación entre la población interesada.

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) inauguró  un diplomado sobre criptoeconomía y mercado financiero, en el marco de las acciones que adelanta el Ejecutivo Nacional para lograr la independencia económica y enfrentar el bloqueo impuesto por EE.UU.

La información fue dada por el rector de la Uneti, Carlos Berbeci, en la edición 83° de Conatel al Aire transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, donde adelantó que el estudio de las cadenas de bloques es una temática que también abordarán y ratificó que estos temas representan ”el ecosistema protector del pueblo”.

”Tenemos una alianza importante para formar desarrolladores para crear blockchains, wallets, los tenemos desde acá, es el ecosistema protector del pueblo. Ha crecido con Patria, con el Petro, la Sunacrip. (El Estado) ha generado decretos que apalanquen el uso de este modelo económico, somos lanza en América Latina, poco a poco va a ir madurando para seguir transformando la vida de los venezolanos” puntualizó.

Pensum de estudios

La Uneti prepara junto a diversos organismos públicos, cinco Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA), diseñados para atender las necesidades en materia tecnológica.

”Hemos transformado muchas áreas de la Uneti, somos una universidad de vanguardia”, señaló

Indicó, que además de la actividad formativa que ya realiza de la mano con Conatel, plantea la realización de una Especialización en Operaciones Satelitales, de la mano de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

”Estamos trabajando con muchos profesionales, en esa visión estratégica y llevarla al resto del país, rumbo a la independencia tecnológica”, sostuvo.

También dijo que la Uneti prepara un PNFA en el área de la robótica junto a profesionales de la empresa Canaima, quienes a su vez, ”tienen experiencia con las comunidades”.

Asimismo, informó que junto a Movilnet, Cantv, Pdvsa, la Unefa  y Suscerte, unen fuerzas para edificar ”bases de conocimiento y construir la Patria que queremos, la unión para la transformación”.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


28 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.