Un robustecido sector de Telecomunicaciones se exhibió en la Expo Venezuela Potencia 2017


Un amplio y robustecido sector de Telecomunicaciones se exhibe en la Expo Venezuela Potencia 2017 en el Poliedro de Caracas hasta el 27 de marzo

Del 23 al 27 de marzo, en los espacios del Poliedro de Caracas, tuvo lugar la primera edición de la Expo Venezuela Potencia 2017, en la que se dieron cita más 300 representantes de empresas públicas, privadas, exportadoras y mixtas, para demostrarle a Venezuela y el mundo entero la verdadera capacidad productiva de nuestro país.

Un pabellón de 11.000 metros cuadrados fueron enaltecidos con una demostración de altura en los distintos motores productivos del país (15), en la cual se reavivó la potencialidad que tienen los venezolanos para adelantar proyectos y producir activamente todos los materiales y servicios que son requeridos por la población venezolana.

En el recorrido, de aproximadamente 40 minutos, los usuarios pudieron disfrutar de cerca, una muestra expositiva, en la cual era posible responder sus interrogantes, gracias a la presencia de asesores o representantes de cada una de las empresas asistentes.

Particularmente en el área de Telecomunicaciones fue posible conocer la creación de Telecom Venezuela, una empresa pública, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que se dedica a “desarrollar proyectos industriales relacionados con el aprovechamiento productivo de las telecomunicaciones, la electrónica y las tecnologías de información y comunicación (TIC)”. Rogelio Morales, Ingeniero líder del proyecto Data Contenedor explicó que, Telecom Venezuela, ha impulsado proyectos tecnológicos como Industrias Canaima, Orinoquia, Cable submarino TGC, Albatel y muchas otras.

Así mismo añadió que actualmente, la compañía se encuentra llevando a cabo un proyecto bandera denominado Data Contenedor, un container marítimo,de 6 metros de longitud, que ha sido adecuado en el país para ser un centro de datos móvil, todo esto, para cubrir las necesidades de sus clientes en el área de telecomunicaciones.

En este mismo espacio de la feria, fue posible conocer la nano tecnología, dirigida a la tecnología espacial, ya que estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) crearon un nano satélite, que permitirá en pocos años sustituir o acompañar en sus funciones, a los satélites Simón Bolívar y Sucre en el espacio, para dar servicios de telecomunicaciones, observación de la tierra, medir características y condiciones del planeta que pueden ser utilizados en la investigación de minerales, cuerpos de agua, y otros.

Alejandro Cárdenas, ingeniero del proyecto, añadió que el equipo, diseñado por un grupo de 70 estudiantes de ingeniería de la Unefa, tiene grandes beneficios, ya que significaría un salto tecnológico para Venezuela, puesto que el 62% de los nanos satélites en órbita en la actualidad, han sido lanzados por las mejores Universidades del mundo, lo que significaría un logro amplio para nuestra reconocida Institución educativa.

Luisa Rodríguez, trabajadora de área de medios comunitarios de Conatel, aplaudió y agradeció la iniciativa adelantada por el Gobierno Bolivariano, ya que es importante mostrar lo que el “pueblo venezolano es capaz de hacer para superar las adversidades”.


27 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.