Un millón 350 mil equipos de computación ha producido VIT desde 2006


1 millón 350 mil equipos han sido ensamblados por Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) desde su fundación en 2006 por el comandante Hugo Chávez.

 

Desde su creación en 2006, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) ha ensamblado 1 millón 350 mil equipos en la planta de Punto Fijo, estado Falcón, entre minicomputadores, tabletas, servidores y portátiles.

Para este año VIT proyecta ensamblar alrededor de 85.000 equipos, informó Jorge Michinaux, presidente de la empresa, al ser entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

En dos meses, indicó, se incorporarán a las mini computadoras los componentes producidos en el país.

VIT es proveedora de equipos para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ministerios, alcaldías y gobernaciones. “El 95 por ciento de nuestra producción se dedica a satisfacer las necesidades del Estado”, acotó.

Actualmente, realiza pruebas a equipos que permitirán el minado de criptomonedas como El Petro, anunció. Una vez finalicen los estudios, las computadoras serán vendidas a empresas del Estado, apuntó.

Fuente: AVN


26 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.