#VenezuelaExigeRespeto retumba en el mundo


La etiqueta ocupó el primer lugar en el país, el segundo en Colombia y el tercero en el mundo. Se convocó a transmitir el mensaje para dar a "conocer la verdad de lo que pasa en la frontera".

150826_Maduro_600

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó que el tuitazo mundial convocado para apoyar a la delegación venezolana que participa en Cartagena de Indias en una reunión de alto nivel que discute la situación fronteriza entre Venezuela y Colombia, luego de que días atrás el presidente Nicolás Maduro decretase estado de excepción en seis municipios del estado Táchira, fue un éxito rotundo porque la etiqueta #VenezuelaExigeRespeto se propagó por el mundo difundiendo “la verdad sobre Venezuela” y la medida tomada por el Gobierno Bolivariano.

Rodríguez abundó en detalles y señaló que #VenezuelaExigeRespeto permaneció en primer lugar de las tendencias locales de la red social Twitter entre las 9:01 de la mañana y las 4:30 de la tarde. De igual manera, se mantuvo en el segundo lugar en Colombia, entre las 11:49 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde; y en el tercero en el mundo, desde las 11:04 de la mañana hasta las 3:08 de la tarde.

Asimismo, el Alcalde conminó a los venezolanos y venezolanas para que continúen impulsando la misma etiqueta, pero ahora agregando videos y fotografías que le muestren al mundo “la verdad de lo que pasaba en esa frontera”, al mismo tiempo que precisó que “en modo alguno esto era una campaña contra nuestros hermanos y hermanas de Colombia, porque queremos la paz para los 28 millones de venezolanos y los cinco millones de colombianos que viven acá”.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación para que mostrasen la verdad de lo que pasa en la zona limítrofe, en la que se han “desmontado campamentos paramilitares que agreden la paz de Venezuela” y donde se está aplicando “un torniquete en una zona en la que se estaba desangrando a Venezuela”. Al tanto que precisó que “fueron mil personas que estaban en una situación irregular, en zona de seguridad fronteriza, a la que atendiéndole todos sus derechos humanos fueron devueltos a la República de Colombia”, lo que equivale a un 0,017% de los cinco millones 600 mil neogranadinos que habitan en Venezuela.

Cartagena: sede del diálogo
La reunión de alto nivel que encabeza la canciller venezolana Delcy Rodríguez y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, se desarrolla en Cartagena de Indias, en la sede alterna del Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino, y en ella están participando representantes de las áreas económica, migratoria, de derechos humanos y de gobiernos regionales.

Movilización por la Patria   
Horas antes, Jorge Rodríguez también informó que “estamos convocando a una gran movilización para que toda Caracas y Venezuela marche el próximo viernes, desde la 11:00 de la mañana, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, para exigir respeto a vivir el paz y contra el paramilitarismo”.


26 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.