¿Tu celular se mojó? Con estas técnicas podrías salvarlo


¿Se te mojó tu teléfono celular y no sabes qué hacer? Con estos sencillos pasos podrías salvarlo, dependiendo el tiempo que estuvo sumergido.

Casi todos los usuarios de telefonía móvil, por lo menos una vez, hemos accidentalmente mojado nuestro dispositivo.

Dependiendo del tiempo que haya estado sumergido, hay algunas acciones que podemos tomar para intentar recuperarlo, siempre tomando en cuenta medidas de precaución en caso de eventuales cortocircuitos.

1.- Saca el teléfono del agua tan pronto como puedas. Debes procurar recuperarlo inmediatamente, pues el puerto USB y el orificio del auricular permiten la entrada del agua en muy poco tiempo. Apaga el móvil si estaba encendido y si estaba apagado, no lo enciendas, podrías provocar un cortocircuito.

2.- Extrae la batería y las tarjetas SIM y de memoria. Retirar la batería es uno de los pasos más importantes, pues es necesario cortar la electricidad a tu dispositivo móvil para evitar que, en contacto con el agua, cause más daños. Las tarjetas, aunque son más resistentes, pueden dañarse también con la humedad.

3.- Sécalo de inmediato. Lo mejor es una toalla seca y suave. Si retiraste la batería a tiempo, frota la zona con alcohol para limpieza (desplazará el agua) o con un líquido para contactos. Evita usar toallas húmedas de bebés.

4.- Ayúdate con una aspiradora (no muy cerca del dispositivo). Ésta extraerá agua del aparato, al contrario de un secador para el cabello o una sopladora, que la pueden empujar más hacia el interior.

5.- Evita sacudir el teléfono. Al moverlo, puedes ocasionar que el agua se desplace hacia lugares del teléfono dónde no estaba.

6.- Puedes usar desecantes o un recipiente con arroz para ayudar al móvil a perder humedad.

7.- Cerca de un ventana, donde no reciba luz directa del sol, el teléfono puede acelerar su secado interno.

8.- Coloca el teléfono sobre toallas absorbentes. Éstas recibirán la humedad que haya quedado después de los pasos anteriores. Si observas que destila mucho líquido, repite todo el proceso.

Recuerda:

* Si el teléfono estaba conectado al cargador, y ambos se encuentran sumergidos, lo mejor es contactar a un electricista que te indique la forma más segura de sacarlo.

* Espera por lo menos 24 horas (o más, si es necesario) y asegúrate que esté seco y limpio antes de intentar encender el teléfono nuevamente.

* Si observas algún comportamiento extraño, acude a un técnico o centro de servicio.


18 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.