Trabajo interinstitucional para restablecer servicio de voz y datos en sur de Maracay


Gracias al trabajo de Conatel, Cantv y la Gobernación, se adelanta el restablecimiento del servicio de telefonía e Internet en más de 18 comunidades del estado Aragua afectadas por vandalismo y hurto.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Secretaría de la Gobernación del estado Aragua y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), trabajan conjuntamente para restablecer el servicio de voz y datos en 18 comunidades del sur de Maracay (Aragua) , luego ataques delictivos a las plataformas de telecomunicaciones en esas zonas.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Aragua, y asisitieron 10 voceros representantes de las comunidades afectadas, miembros del Comité de Usuarias y Usuarios “Patria Venezuela” y el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora.

Durante la reunión se solicitó la presencia de Cantv, para que inicien los trabajos en las centrales afectadas por ataques delictivos, y el apoyo de la Gobernación de la entidad en el manejo de recursos para apoyar la reparación de las infraestructuras dañadas y el sistema eléctrico, además del mantenimiento.

Conatel también solicitó que las cuadrillas de la compañía se presentaran en las comunidades con órdenes de trabajo firmadas por la empresa de telecomunicaciones para minimizar el riesgo de estafa que han denunciado las comunidades.

Actualmente, unos 30 mil usuarios del sur de la capital aragüeña se encuentran sin servicio de voz y datos desde hace más de un año, destacó la jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, Magaly Celis.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández / Maximiliano Galeano


18 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.