Trabajadores y trabajadoras de Conatel: Ante la agresión a ANTV


151208_Comunicado2_600

Las trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), expresamos nuestro más profundo repudio a las infamantes declaraciones del reciente diputado electo de la derecha venezolana, Henry Ramos Allup, que desacreditan la dignidad profesional de las compañeras y compañeros que laboran en la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV). Las trabajadoras y trabajadores de ANTV son ciudadanas y ciudadanos que realizan su trabajo con profesionalismo, honestidad, compromiso social y al servicio del país, y merecen ser respetados y valorados por quienes dentro de unos días asumirán como representantes ante el Poder Legislativo.

Como demócratas, revolucionarios, ciudadanas y ciudadanos de la Patria de Bolívar y Chávez, y como lo manifestó el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, respetamos plenamente la voluntad democrática expresada el 6 de diciembre; pero, de la misma forma, alertamos al pueblo acerca de una actitud que evidencia, más allá del lenguaje, una vocación excluyente y de inaceptable revanchismo, una actitud peligrosa y profundamente antidemocrática.

Así como les ha sido reconocido su legítimo triunfo, exhortamos a quienes dirigirán la Asamblea Nacional en este nuevo período, a respetar al pueblo venezolano, sus instituciones, sus trabajadoras y trabajadores, y a mantenerse en un tono de diálogo y de debate democrático. El pueblo venezolano no aceptará que sus conquistas y avances sociales sean barridos por mandatos de la oligarquía o por algunos de sus mandaderos, hoy convertidos en representantes temporales ante el Poder Legislativo. Esperamos que el señor Ramos Allup tome nota de esta decisión inquebrantable de nuestro pueblo y corrija su lamentable actitud, indigna de un representante electo por el voto popular.

Caracas, 7 de diciembre de 2015


8 diciembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.