Trabajadores se forman en manejo de bienes públicos


El Gobierno Nacional ofrece herramientas para que servidores públicos ofrezcan un mejor servicio al pueblo, y para reforzar las reglas y normas que rigen la Administración Pública.

150915_talleradm_600

Un grupo de 30 trabajadores y trabajadoras de Conatel participaron en el taller Administración Financiera del Estado, que dictó la Dirección General de Modernización de la Administración Financiera del Estado (Digemafe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Finanzas, con el objetivo reforzar la formación de servidores públicos en el manejo y captación de bienes y capitales públicos, de manera correcta y eficiente.

La facilitadora del taller, Jackeline Sosa, explicó que esta iniciativa forma parte de un plan de formación nacional cuyo propósito es “otorgar herramientas para que los servidores ofrezcan un mejor servicio en su institución de trabajo, reforzar las reglas y normas que rigen la Administración Pública, conocimientos que fortalecerán su desempeño y entendimiento del rol que que tienen para el desarrollo nacional”.

Entre los participantes, Gilbert Nieves, de la Gerencia de Tecnología e Información, comentó que el curso le sirvió para conocer herramientas que le permitirán optimizar su desempeño en el manejo de los recursos y procesos administrativos, en su caso, para la adquisición de nuevas tecnologías y equipos para la institución”.

Asimismo, Carol Soto, de la misma Gerencia, consideró que el taller constituyó “una gran oportunidad para reforzar conocimientos, porque las leyes cambian, el ordenamiento jurídico, y esto nos obliga a revisar nuevamente las normativas si queremos mejorar en nuestro ámbito de trabajo”.

En tanto, Carlos Moreno, de la Gerencia de Recaudación y Fiscalización, resaltó que, como servidor público, siempre es importante contar con la orientación y asesoría en esta materia. “Los errores que se cometen en la Administración Pública ocurren, muchas veces, por desconocimiento de las normas que rigen los procedimientos. En esa formación debemos trabajar diariamente”.

Asimismo, la facilitadora adelantó que continuarán realizando jornadas formativas para los trabajadores y trabajadoras. “Es muy fácil decir que trabajamos para el Estado, pero no conocemos la responsabilidad que eso implica, y con estos cursos estimulamos a los servidores públicos para reforzar su compromiso con el trabajo eficiente en la administración de los recursos del Estado”.

Conatel, como institución del Estado, promueve la formación de sus trabajadores y trabajadoras para el buen desempeño de sus funciones y eficaz manejo de los recursos financieros, para de esta manera seguir impulsando la socialización de las telecomunicaciones.


18 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.