Trabajadores de Conatel se titulan como Especialistas en Gestión de las Telecomunicaciones


16 graduandos recibieron su título de cuarto nivel en un acto conmovedor que sella el inicio de un programa de formación avanzado que busca potenciar las telecomunicaciones en el país.

La graduación de la I Cohorte de la Especialización en Gestión de las Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), recibieron este viernes su título en un acto solemne encabezado por las autoridades de la insigne casa de estudios y Conatel.

Los 16 graduandos, todos trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, iniciaron el camino hacia la concreción de sus estudios de cuarto nivel en 2019, cuando representantes de la Uneti y de Conatel terminaron de desarrollar esta especialización que ya se encuentra formando a su segunda cohorte.

El rector de la Uneti, Carlos Raúl Bebercí, mostró su agradecimiento al director general de Conatel, G/D Jorge Elieser Márquez Monsalve, por todo el apoyo prestado para la materialización de la especialización que en breve espera graduar a otros 26 estudiantes miembros de instituciones como Conatel y Cantv.

Berbecí enfatizó en su discurso que “la tecnología no puede ser neutra, sino que debe servir para transformar al ser humano”. También destacó que “el Presidente Nicolás Maduro ha sabido consolidar el pensamiento del Comandante Hugo Chávez quien retomó la educación como una herramienta para la Libertad”.

El rector de la Uneti, recalcó el papel que ha tenido Conatel y celebró que la institución se haya sumado a la vanguardia para construir nuevas carreras y bases de conocimiento. Por su parte, el Director General de Conatel expresó su eterno agradecimiento con el cuerpo de docentes de la especialización, integrado por profesores de la Uneti y trabajadores de Conatel, por permitir que una meta trazada en 2019 se esté cumpliendo.

“Estoy contento, feliz de ver como las metas que nos trazamos se van cumpliendo. Hoy estamos graduando a 16 estudiantes que son la semilla de un proyecto, pero vamos a seguir creciendo. Es un un compromiso con el país”, refirió.

Asimismo, agradeció a los estudiantes de la I Cohorte de la Especialización en Gestión de las Telecomunicaciones por designarlo como padrino y manifestó la felicidad que siente de que los trabajadores de Conatel continúen con su formación académica para el crecimiento de la institución y del país.

“Necesitamos expertos en la materia para hacer del país uno mejor, hacer de nuestro país en materia de telecomunicaciones un gran país. Este país lo vamos a sacar adelante los que estamos aquí. Yo necesito de ustedes, nuestro país los necesitas. Solo con el esfuerzo, dedicación y estudio sacaremos a Venezuela adelante”, concluyó.

El capitán Stalin Agustin Da Silva Betancourt, Director Adjunto de Conatel y graduando de la especialización, refirió que este logro tuvo sus comienzos en una reunión entre el rector de la Uneti y la institución, para continuar con la formación académica de los trabajadores que han desarrollado sus conocimientos en el sector desde esta Comisión. De acuerdo con el Director Adjunto, la meta es que cada vez sean más los trabajadores y trabajadoras que se integren a este tipo de iniciativas para que el nivel de formación se fortalezca desde Conatel y eso signifique una transformación para el sector telecomunicaciones en el país.

Esta formación no sólo está disponible para los trabajadores de Conatel, la intención es que las empresas públicas, privadas, instituciones del Estado y profesionales de otras disciplinas relacionadas con el sector, tengan a su disposición un programa de formación de cuarto nivel que les enseñe cómo se deben gestionar las telecomunicaciones en el país. Por su parte, Mónica Landaeta, Gerente de Formación de Conatel coordinadora de la especialización por parte de la institución, recordó que la emoción que sienten por esta graduación se debe a que están trabajando en este proyecto desde la concepción de la idea.

“Desde que se creó la Uneti, el General Márquez me dijo que me iba a reunir con el rector Berbecí y recordar hoy esas palabras es muy significativo para nosotros porque no sabíamos la trascendencia que iba a tener. Él ha sido perseverante en que los trabajadores se mantengan formados y tengan un nivel educativo mayor al que tienen y eso está dando sus primeros frutos”, aseguró.

Por otra parte, explicó que desde la Gerencia de Formación han apoyado la idea del Gral. Márquez, no sólo apoyando a los estudiantes sino al posgrado como tal desde la concepción curricular hasta la designación de los docentes, un grupo que está nutrido por especialistas de la Uneti y trabajadores de la Comisión que están brindando su experiencia en el área para fortalecer la especialización.

Prensa Conatel.

Fotógrafo: Jesús Fernandez.


12 agosto, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.