Trabajadores de Conatel se forman en oratoria


Con material audiovisual y ejercicios interactivos, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el arte de hablar en público.

Alrededor de 20 trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y dos invitados especiales de la Uneti, asistieron al curso de Oratoria: Voz en Proyección, dictado por la gerente de Formación, Mónica Landaeta, en los espacios de la Sala Simón Bolívar.

La actividad, de 16 horas académicas distribuidas en dos días de clase, orientó a los participantes a utilizar las técnicas y mecanismos de la oratoria, para que sean capaces de transmitir sus ideas y mensajes de forma ”clara, precisa y convincente”.

Psicología introspectiva, cómo ganar y generar confianza al momento de comunicarse, dicción, entonación, pronunciación, locución, generación de discurso, ejercicios de respiración, proyección y modulación, fueron algunas de las temáticas que se desarrollaron a lo largo del evento, apoyado por material audiovisual.

Francisco García, de la Gerencia de Planificación y Desarrollo del Sector, opinó que este tipo de talleres son muy beneficiosos pues sirven para enaltecer las destrezas de los involucrados y contribuyen al mejoramiento profesional dentro de la institución.

Landaeta destacó que este año Conatel busca impulsar y fortalecer la capacitación académica de los trabajadores dentro de sus respectivas áreas en la Comisión.

Se tiene previsto que, debido a la alta demanda, una segunda jornada de este curso se lleve a cabo a comienzos del mes de julio.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


28 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.