Trabajadores de Conatel debatieron sobre guerra contra el pueblo


La fuerza trabajadora del ente regulador de las telecomunicaciones participó en un conversatorio sobre la guerra económica y psicológica que atraviesa el país, en marco del proceso electoral del 20M.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organizó un conversatorio en donde los trabajadores de la institución pudieron conocer algunos de los factores que han generado las dificultades sociales y económicas del país.

El intercambio de saberes formó parte de las actividades realizadas por el Comando de Patriotas de las Telecomunicaciones (Patriotel) en marco de las próximas elecciones del 20 de mayo.

En la actividad estuvieron presentes el Gerente General de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Erick Rodríguez, la líder de Patriotel Danny Hernández y como invitada especial la abogada constitucionalista Olga Álvarez.

Durante el evento la abogada comentó que el país está siendo atacado por una “guerra total” que busca desestabilizar la economía, sin embargo el Gobierno Bolivariano está implementando mecanismos de respuesta para atender las necesidades de los venezolanos.

Igualmente Álvarez aseguró que es necesario consolidar los valores y la ética revolucionaria, así como crear una economía diversificada y productiva.

Por su parte, Erick Rodríguez alertó sobre la necesidad del pueblo de vencer estos ataques, que buscan sumir al país en la desestabilización y la desesperanza. “No podemos escoger entre morir y vencer, debemos vencer”, instó.

Al finalizar, Álvarez destacó la importancia de debates y conversatorios como este dentro de las instituciones, para conocer e intercambiar conocimientos y fomentar el pensamiento crítico de los funcionarios públicos.

Esta actividad, forma parte de una agenda especial que adelanta Patriotel desde hace varias semanas, para incentivar la participación política y concienciación de su fuerza trabajadora, en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Periodista: Oriana Reina 

Fotografía: Jesús Fernández


9 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.