Tienes oportunidad para inscribir tu proyecto en Conatel


convocatoria Hasta el 18 de julio tendrás la oportunidad de participar en la primera convocatoria nacional de proyectos abierta por Conatel y el Directorio de Responsabilidad Social, con el objeto de promover una cultura de paz, convivencia y trabajo.

Desde el 11 de junio, Conatel está recibiendo proyectos para cada una de las tres modalidades: desarrollo y escritura de guiones para televisión; investigaciones relacionadas con el área de la comunicación y, proyectos pedagógicos para la percepción crítica de los medios.

En esta ocasión el Directorio de Responsabilidad aspira recibir proyectos que  promuevan la preservación de los valores del pueblo venezolano, con énfasis en la honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, solidaridad, voluntad de superación y lucha por la independencia, tal y como establece uno de los objetivos del Plan de la Patria.

Esta convocatoria financiará hasta 40 proyectos distribuidos de la siguiente manera: Veinte en la modalidad de escritura de guiones para televisión, que aborden la creación de ficción, preferiblemente dirigidos a la juventud venezolana, niños, niñas y adolescentes; diez, cuyo norte sea la investigación relacionada con la comunicación y el efecto que ésta produce a través del uso de los medios de difusión tradicionales y electrónicos en la percepción de la realidad del venezolano y las transformaciones ocurridas en el país a partir de la democratización del uso del espectro radioeléctrico; y diez proyectos de formación que hagan énfasis en el uso de plataformas digitales y en la percepción crítica de los medios de comunicación audiovisuales.

Para consultar las bases detalladas de la convocatoria, visita nuestro sitio web:  http://www.conatel.gob.ve.

Caracas, 9 de julio de 2014


11 septiembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.