Telecomunicaciones presentes en Exposición de la Zona Económica Militar 2015


El evento impulsa el uso de la tecnología para el resguardo de la Patria y en él participarán empresas públicas y privadas que mostrarán su funcionamiento, productos y servicios.

150415_expozem2015_600

Dos docenas de empresas que desarrollan el área económica militar mostrarán sus avances en el área tecnológica, los días 14, 15 y 16 de abril en la Exposición de la Zona Económica Militar 2015 (EXPOZEM 2015) que se realiza en el Círculo Militar de Caracas, como parte de las actividades programadas para celebrar el segundo aniversario del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el evento participarán la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), el Banco de las Fuerzas Armadas (BANFANB), el Instituto Autónomo de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (IPSFA), la Empresa de sistemas de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (EMCOFANB), la emisora Tiuna FM, la televisora TV FANB, entre otras empresas públicas y privadas.

La actividad mostrará cómo en Venezuela se impulsa el uso de la tecnología para el resguardo de la paz y de la Patria Soberana, y en ella cada ente participante tendrá la oportunidad de mostrar su funcionamiento, productos y servicios.

Por Conatel asistirá Luis Duque, coordinador del proyecto de Televisión Digital Abierta, quien disertará sobre este tema, sus beneficios, aportes y la importancia que tiene para el desarrollo de la Nación. Su participación está programada para el día jueves a partir de las 03:00 de la tarde.

La actividad es completamente gratuita y estará abierta al pueblo desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Además de las exposiciones, también se realizarán conferencias sobre temas tecnológicos relativos al desarrollo económico militar, así como presentaciones de grupos musicales y culturales.


15 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.