Te enseñamos cómo administrar GNU/Linux


Del 5 al 7 de septiembre podrás adquirir conocimientos básicos del sistema GNU/Linux. Las inscripciones están abiertas en nuestro Sistema de Formación.

160815_GNU_600

El Software Libre en Venezuela representa una garantía de independencia tecnológica, y es por ello que en CONATEL se ha ideado una actividad formativa que incentiva a su utilización, a través de herramientas para la administración de sistemas operativos de código libre. Se trata del curso Redes bajo Software Libre GNU/Linux, en su nivel básico-intermedio, que iniciará el próximo lunes 5 de septiembre.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para este curso dirigido a administradores de sistemas que necesiten configurar servicios básicos de redes bajo software libre GNU/Linux, y se dictará entre los días 5 y 7 de septiembre en la sede principal de la Comisión, ubicada en Caracas.

El curso tiene una duración de 20 horas académicas, en las que aprenderás a identificar los aspectos básicos de la configuración de redes de software libre, así como también algunas herramientas de monitorización de redes, sniffer, y ancho de banda.

En general, el curso abordará siete temas, entre los que destacan: protocolos de seguridad, resolución de conflictos (ping, netstat, route, traceroute, ifconfi g, ifup, ifdown), protocolo TCP Wrappers y la configuración de servicios a través del Super Servidor inetd, entre otros. Además incluye material de apoyo y un certificado digital.

160816_Ventajas-del-GNU_LINUX

Si estás interesado en participar, el proceso de inscripción es muy sencillo, sólo debes seguir estos cuatro pasos:

  1. Ingresa al portal de formación de CONATEL y REGÍSTRATE como usuario (indispensable para poder inscribirte).
  2. Selecciona el curso Redes sobre software libre GNU/LINUX (Básico-Intermedio) y preinscríbete.
  3. Recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para formalizar la inscripción.

Para cualquier duda o información adicional, puedes escribir al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve o comunicarte a los siguientes números de contacto: 0212-9094688 / 9090542 / 9094684.


15 agosto, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.