TDA beneficia a 810 mil familias venezolanas


La Televisión Digital Abierta, cuya principal característica es la mejora exponencial de la calidad de audio y vídeo de la señal de televisión, se lanzó en Venezuela en marzo de 2013.

150803_TDA_600

Más de 810 mil familias venezolanas disfrutan del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) al cierre del primer semestre de 2015, de acuerdo con cifras publicadas por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), gracias a la distribución de 262 mil 396 nuevos decodificadores, una acción conjunta entre la estatal telefónica y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de diferentes entidades del país.

Durante ese mismo período, el Ejecutivo Nacional también comercializó 43 mil 431 equipos de televisión que cuentan con un decodificador de TDA interno, en jornadas de atención directa a las comunidades y a precios justos para los venezolanos y venezolanas.

La tecnología TDA, cuya principal característica es la mejora exponencial de la calidad de audio y vídeo de la señal de televisión que recibimos en nuestros hogares, se lanzó en Venezuela en marzo de 2013. Desde entonces, el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar que, en un mediano plazo, todo el pueblo pueda disfrutar de este servicio.

Con los indicadores de este año, más del 60 por ciento del territorio nacional cuenta con una señal televisiva de calidad que incluye 18 canales, tales como Venezolana de Televisión (VTV), Colombeia, ViVe, Telesur, Conciencia, Televisora Venezolana Social (TVES), entre otros. De acuerdo con las cifras oficiales, actualmente 22 centros urbanos del territorio nacional disfrutan de la señal de TDA.

BONDADES TDA

Proyecto tecnológico
La TDA representa un gran avance tecnológico y, al mismo tiempo, un proyecto social que deja atrás el papel de teleespectadores que, desde siempre, desempeñaron los usuarios y usuarias, para permitirles participar activamente en la generación de contenidos, a través de encuestas que los operadores realizarán en vivo y que se pueden responder utilizando su control remoto.

Asimismo, para fortalecer y orientar la actividad científica, tecnológica y de innovación en el país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ofrecerá en septiembre próximo un curso sobre Televisión Digital Abierta, dirigido a estudiantes, profesionales, miembros de organizaciones y comunidades en general, interesadas en conocer a profundidad sobre esta tecnología.

De igual manera, el ente rector pone a disposición de los venezolanos y venezolanas una variada selección de cursos teórico-prácticos, en las modalidades presencial y a distancia, que abordan diferentes áreas de la comunicación, las telecomunicaciones y la formación en temas de interés comunitarios.

Al cierre del primer semestre de 2015, el Gobierno Bolivariano tiene habilitados al menos dos mil 968 puntos gratuitos de acceso inalámbrico a Internet en el territorio nacional, en el marco del programa Wi-Fi para Tod@s, que despliega con apoyo técnico de la CANTV.


4 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.