Tamaño vs. resolución: Conoce cuál es la distancia óptima para ver televisión


Para calcular la distancia óptima entre el usuario y su televisor se necesita una tabla para comprobar la diagonal del equipo en pulgadas y la resolución con la distancia de visionado.

150429_Televisión_600

Dos son los factores a considerar por los usuarios y usuarias al momento de comprar un televisor y/o antes de instalarlo en sus hogares: tamaño y resolución. Estas variables otorgan una aproximación de cuál es la distancia óptima para ubicarlo, si se quiere disfrutar al máximo y sanamente de la experiencia que brinda, tomando en consideración que actualmente existe una gran variedad de características y diseños.

En principio, es necesario recordar que el tamaño de las pantallas de los televisores se conoce por su diagonal, medida en pulgadas. Las resoluciones 720 píxeles (p) y 1080p son las más comunes en la actualidad. Casi todos los televisores son ya 1080p, pero la mayoría del contenido a consumir suele estar todavía en 720p, bien sea series, eventos deportivos, películas, dibujos animados, entre otros productos.

Para calcular la distancia óptima entre el usuario y su televisor, se recomienda utilizar la siguiente tabla. Con ella, el espectador comprobará la diagonal del aparato en pulgadas y la resolución, con la correspondiente distancia de visionado. Como referencia podemos mencionar que para una diagonal de 50 pulgadas se sugiere una distancia superior a los tres metros.

Tabla Televisor

Por el contrario, la Sociedad de Productores e Ingenieros de Cine y Televisión de Estados Unidos (SMPTE, por su sigla en inglés) sugiere que una pantalla de 50 pulgadas puede ser vista por los usuarios desde una distancia de 1,6 metros. Ésta es la recomendación más popular en los foros de entusiastas de la imagen, aparece en los libros de diseño de “teatro en casa” (home theater) y suele ser apoyada por los medios especializados, señala el sitio web Hipertextual.

Por su parte, el estándar de vídeo y sonido de alta fidelidad utilizado en películas, denominado THX, cree que el espectador debe recrear en su casa la experiencia cinemática. Así que recomienda una distancia de 1.2 veces la diagonal de su televisor. Al sentarte más cerca, el televisor abarca más rango de tu campo de visión y THX cree que, debido a las resoluciones de hoy en día, es lo recomendado. Para un televisor de 50 pulgadas, ellos ellos recomiendan sentarse a 1,68 metros.

En el mercado también está disponible la resolución UHD, conocida como 4K. La resolución de este tipo de pantalla es tan grande que el espectador podrá sentarse a 1,2 metros de un televisor de 100 pulgadas sin distinguir los píxeles. Estas estimaciones se realizaron pensando en una persona cuya visión es 20/20, es decir, sin ningún tipo de problema en la vista.

Nuestra recomendación siempre va dirigida a que los usuarios y usuarias puedan comprar un televisor que se adapte a su espacio y les permita ver sus contenidos favoritos sin problemas.


30 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.