Taller de Gobierno Electrónico para mejorar la gestión estatal


Además de incrementar la participación ciudadana e influir en la disminución del número de trámites, esta plataforma le ahorra tiempo a los usuarios y recursos al Estado.

161004_GobiernoElectrónico_600

La consolidación del Gobierno Electrónico (E-Gobierno) en Venezuela incrementará la transparencia en la gestión estatal y favorecerá la participación ciudadana. Es por esta razón que el Ejecutivo Nacional trabaja arduamente para lograr la interoperabilidad de las instituciones públicas y hacer cada vez más accesibles las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el pueblo.

Siguiendo estos lineamientos, CONATEL ofrece a estudiantes, profesionales de diversas áreas  y demás interesados, un taller sobre Gobierno Electrónico, que se dictará  el martes 18 de octubre, bajo la modalidad presencial, y en el que se analizará la importancia de esta plataforma para la Administración Pública y la sociedad en su conjunto.

“Todos los esfuerzos deben concentrarse en acercar al ciudadano a lo público, porque a través del Gobierno Electrónico la población tiene más control sobre los presupuestos y puede verificar la actuación de sus gobernantes”, señaló Mauricio Hernández, facilitador del taller.

Escuche declaraciones de Mauricio Hernández


Durante las ocho horas académicas que dura la actividad formativa, los participantes estudiarán cuáles son los elementos claves para la existencia de un E-Gobierno, aprenderán las diferencias entre Administración y Gobernanza Electrónica y conocerán las experiencias que han tenido otros países en este tema.

Para inscribirte en éste o en cualquiera de los cursos que ofrece CONATEL, puedes ingresar a nuestro sitio, escribir al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve o comunicarte a los números telefónicos: (0212)-9094688 / 9090542/ 9094684.


6 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.