En Cordero se preparan para tener su propia radio por Internet


Un grupo de 15 tachirenses recibió herramientas para reconocer aplicaciones basadas en software libre que permiten la creación de una emisora de radio en línea.

151103_radio_600

Estudiantes, profesionales, comunicadores populares y la comunidad organizada de Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira, participaron en el curso Radio en Internet con Tecnologías Libres, dictado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para enseñar a transmitir audio a través de la red, como forma de comunicación alternativa, y en el marco del Plan de Formación por una Nueva Frontera de Paz que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Los días 2 y 3 de noviembre, 15 tachirenses recibieron herramientas para reconocer aplicaciones basadas en software libre que permiten la creación de una emisora de radio en Internet, así como diferenciar cuáles son los elementos fundamentales y necesarios en la producción de contenidos para una emisora en línea.

“Estoy muy contento de estar vivo en este momento, realizando este curso, porque sin estos conocimientos sería imposible dar un paso hacia la innovación tecnológica. Y no sé de alguna Revolución en el planeta que no necesite del desarrollo tecnológico”, expresó Demars Figueroa, vocero del colectivo Escuela Popular Agroecológica Paramaconi (EPAP), desde la sede del Infocentro de Cordero.

Por su parte, José Gregorio Chacón, representante de Montaña TV, acotó que gracias a este Plan de Formación “los tachirenses se convertirán en multiplicadores y formadores de conocimientos. La intención es que cada comuna y Unidad de Batalla Bolívar-Chávez instale su radio por Internet. Y este curso, a mi juicio, fortalece la guerrilla comunicacional contra los medios privados”.

En apenas dos semanas, el Plan de Formación ha beneficiado a 776 hombres y mujeres del estado Táchira, en respaldo al llamado de construir una Nueva Frontera de Paz a través de medios alternativos, con la producción de nuevos y mejores contenidos que, desde las trincheras de la comunicación popular, den la batalla mediática frente a los ataques de la prensa internacional contra el pueblo venezolano.


3 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.