Sudeban promueve la creación de un sistema nacional de pagos con tarjetas de débito y crédito


Esta medida tiene como finalidad la creación de un sistema de pago nacional independiente, pero sin dejar de lado el uso de las tarjetas Master Card y Visa.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), promueve e impulsa la creación de un sistema de proceso de pago nacional, para las operaciones de compras nacionales a través de los terminales de puntos de venta.

La Sudeban, destaca que ha instruido al sector bancario para fomentar la elaboración de un sistema de transporte de datos dentro de la República Bolivariana de Venezuela para dichas transacciones, a través de la Resolución 641.10 de diciembre del año 2010.

De acuerdo a lo establecido en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV) mediante una Circular publicada en mayo del año en curso, las instituciones financieras deberán a su vez cooperar con las operadoras de tarjetas de débito y crédito, para implementar un sistema de pagos independiente con enrutamiento local de los datos, a corto plazo.

Con esta medida la Sudeban, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, busca garantizar la defensa, protección y salvaguarda de los derechos e intereses individuales y colectivos de los ciudadanos, mediante la generación de condiciones que les permitan contar con un sistema de pagos electrónicos soberanos, operativos, seguros y funcionales, según las necesidades de la población.

 Con información de: Prensa Sudeban


21 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.