Snowden: En un segundo se descifra una contraseña


Para disminuir el riesgo de ser 'hackeado', se recomienda utilizar "contrafrases" en lugar de contraseñas, eligiendo una frase larga y entera, alfanumérica y de al menos 13 caracteres.

150410_snowden_600

De acuerdo con Edward Snowden, ex-empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) “una computadora tarda menos de un segundo en descubrir cualquier contraseña de ocho caracteres”.

Snowden ofreció una entrevista en la cual explicó cuáles son las contraseñas más seguras para proteger las computadoras de ataques de ‘hackers’, proteger los datos y privacidad de los usuarios e invitó a pensar de un modo distinto para crearlas.

El experto aseguró que la falta de ortografía e incluso el cambio de orden de las letras de una palabra de la contraseña no son una buena idea para tener una clave segura y secreta, tampoco lo es numerar cifras correlativamente, por ejemplo, del uno al ocho.

Si quiere disminuir el riesgo de ser “hackeado”, puede seguir el consejo de Snowden y usar en vez de contraseñas “contrafrases”; es decir, elegir una frase larga y entera, de al menos trece caracteres, que no sea un pensamiento común y que pueda recordar, que incluya letras, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos. Como ejemplo, el exempleado de la NSA propone la siguiente contrafrase: margaretthatcheris110%SEXY (Margaret Thatcher es 110% atractiva).

De acuerdo con el experto “Crear una ‘mala’ contraseña es una de las maneras más fáciles de poner en peligro un sistema”.

Snowden ha revelado diferentes tácticas ilegales a través de las cuales el Gobierno de los Estados Unidos espía a sus ciudadanos y a millones de usuarios del Internet en todo el mundo.


10 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.