Sitios de Caracas para conectarse al servicio de Internet inalámbrico gratuito


Hasta 20 parroquias caraqueñas tienen servicio de conexión inalámbrica gratuita a Internet. El programa “Wi-Fi para todos” llega a 75 sitios públicos de la capital.

150122_wifi_600

Si deseas conectar tu equipo móvil a un servicio de Internet inalámbrico gratuito en la ciudad de Caracas, puedes hacerlo a través de una de las conexiones que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto en varias parroquias de la capital, gracias al programa “Wi-fi para Todos” que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Un total de 20 parroquias del Distrito Capital cuentan con el servicio de conexión inalámbrica gratuita a Internet. Si te encuentras en alguna de las principales plazas o sitios históricos de la ciudad, como el Paseo Los Próceres o la Plaza Bolívar, conecta tu dispositivo al usuario Gobierno_bolivarianowifi, el cual no necesita contraseña.

La inversión de este proyecto del Ejecutivo asciende a 20 millones de bolívares y llega a 75 sitios públicos del municipio Libertador. La información aportada por esta Alcaldía indica que cada conexión tiene una capacidad de hasta seis megabytes por segundo y permite hasta 30 usuarios simultáneos, conectando así a más de dos mil 500 personas.

Si te encuentras en la capital, estos son algunos lugares en los que puedes acceder al servicio de Internet gratuito: Paseo los Próceres, Terminal de La Bandera, Bulevar de La Dignidad en el 23 de Enero, Bulevar de Sabana Grande, Bulevar de Catia, Bulevar César Rengifo, Paseo los Símbolos, Jardín Botánico, Parque Alí Primera, Parque Los Caobos, las plazas Las Tres Gracias, Lisandro Alvarado, La Candelaria, Pérez Bonalde, Morelos, Sucre, La Concordia, Diego Ibarra, Plaza Tiuna, Cristóbal Rojas, Andrés Bello, Anauco y en las plaza Bolívar ubicadas en las parroquias Catedral, Antemano, El Junquito y El Valle. 

150122_wifiinfografia.jpg

Wi-Fi para Todos en el resto del país

El territorio nacional cuenta actualmente con, al menos, dos mil 950 espacios públicos -incluyendo universidades, liceos, escuelas, plazas, bulevares y parques- en los cuales está activa la señal de este programa estatal.

“Wi-fi para Todos” se ha desplegado en 681 aldeas, 277 universidades, mil 395 liceos, 551 plazas y 46 parques del país, para  ofrecer servicio de Internet las 24 horas del día y que el pueblo venezolano se conecte con sus tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras Canaima.


22 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.