Sistema Patria habilita opción para registrar a niños en edad escolar


La plataforma también habilitó un espacio para que sea incluida la información asentada en la partida de nacimiento de cada menor de edad, así como los datos de sus padres.

Con el objetivo de fortalecer los beneficios otorgados a las familias venezolanas a través del Carnet de la Patria, fue habilitada la opción de “Escolarización” para que sean debidamente registrados todos aquellos niñas, niños y adolescentes incluidos en el sistema educativo nacional.

En la opción, desplegada dentro del menú principal que aparece al momento de ingresar al Sistema Patria, pueden ser incluidos los menores de edad registrados con anticipación en el sitio. Adicional a los datos como nombre y apellido, deben indicarse el nivel, grado escolar y el tipo de enseñanza, así como el Registro de Información Fiscal (RIF) del colegio donde estudia el niño.

Una vez ingresado el RIF, el sistema consultará la información del colegio y la cargará automáticamente en la plataforma.

Adicional a esto, y para garantizar que los programas diseñados por la Revolución Bolivariana beneficien a quienes realmente lo necesitan, se habilitó dentro del sistema una opción para que las familias validen la información legal de los menores de edad que no estén cedulados y que se encuentren a su cargo.

Dentro de esta opción -que se despliega al hacer click en el botón “Familia”, ubicado en la parte superior izquierda de la página- se solicitan datos como: país, estado y municipio donde nació el niño, número de folio y acta donde fue asentada la información de nacimiento del representado, fecha del acta y número de cédula de identidad de la madre y el padre.

 

Este tipo de acciones permiten al Estado perfeccionar, profundizar y ampliar los mecanismos de respaldo económico a las familias venezolanas.

Periodista: Andreína Ramos


11 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.