Servidores públicos asistieron a taller de E-Gobierno


Asistieron trabajadores de instituciones como CANTV, CNTI y los ministerios de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Juventud y Deporte; y Ecosocialismo y Aguas.

161020_egobierno_600

CONATEL dictó esta semana el taller Gobierno Electrónico (E-Gobierno) a 19 profesionales del sector público y privado. En la actividad se abordó el uso óptimo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Administración Pública, para promover la interoperabilidad de las instituciones e incrementar la transparencia en la gestión estatal.

Participaron trabajadores de instituciones públicas como CANTV, los ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Juventud y Deporte; y Ecosocialismo y Aguas; junto a profesionales del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y de varias empresas privadas.

Uno de los participantes, Jhony Sánchez, trabajador de una consultora privada en el servicio de tecnología de la información para el sector Gobierno, consideró que este tipo de formación “resulta imprescindible para entender el proceso de cambios profundos que vive Venezuela y su apuesta por el desarrollo del sector electrónico y de telecomunicaciones”.

“Compartimos en CONATEL una experiencia formativa bien estructurada, ya que en pocas horas pudimos abarcar un amplio abanico de temas.  Del Gobierno Electrónico debe hablarse y los ciudadanos deben participar de estos debates, ya que Venezuela, hoy por hoy,  está en tiempos de cambio y puede tomar iniciativas en el desarrollo de esta área”, detalló.

Por su parte Juan Carlos González, otro de los participantes, lamenta que la mayoría de los venezolanos, cuando oye Gobierno Electrónico, crea que se trata de un tema que solo compete a las autoridades.

“Nosotros los ciudadanos asociamos el Gobierno Electrónico como algo netamente público, dejando de lado el aprovechamiento de esta herramienta. Invito cordialmente a todas y todos  a aprovechar el E-Gobierno, porque nos facilita nuestro quehacer diario en el trabajo”, dijo.

Por su parte, el facilitador del taller, Mauricio Hernández, resaltó que hoy “todos los esfuerzos deben concentrarse en acercar al ciudadano a lo público, porque a través del E-Gobierno la población tiene más control sobre los presupuestos y puede verificar la actuación de sus gobernantes”.

Para conocer el resto de las actividades formativas que ofrece CONATEL e inscribirse en alguno de nuestros cursos, puede visitar nuestra sección Formación, escribir al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve o comunicarse a los teléfonos (0212) 909.46.88 / 90.90.542 / 909.46.84.


21 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.