Trabajadores de Conatel se actualizan en materia tributaria


En esta ocasión alrededor de 50 participantes de la Comisión se formaron sobre los deberes a cumplir como contribuyentes.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dictó el curso denominado “Verificación de Deberes Formales” para alrededor de 50 trabajadores de Conatel, en su sede central en Las Mercedes, Caracas.

Este taller, de un día de duración, fue dictado por Francisco Fernández y Teresa Caraballo, ambos funcionarios del Seniat, y entre los temas que se discutieron destacan: los deberes y obligaciones que atan a los contribuyentes formales, ilícitos tributarios, y qué requisitos debe cumplir un contribuyente a la hora de ser verificado por el Seniat.

Asimismo destacaron las sanciones que se aplicarían al no presentar los documentos al día y consecuencias de no inscribirse en el sistema. En el encuentro estaba presente la gerencia de Recaudación y Fiscalización de la Comisión.

Para más información sobre éste y demás cursos dictados en la Comisión comunicarse a los números 0212-9090318, 9090432, 9090459 o al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


20 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.