Seleccionados de II Convocatoria de Proyectos de Investigación firmaron contratos para materializar su propuesta


Los investigadores de los 10 proyectos recibieron los lineamientos a seguir e interactuaron con los tutores asignados para la revisión del contenido.

El Fondo de Responsabilidad Social de Conatel se reunió con los seleccionados de la II Convocatoria de Proyectos de Investigación para finiquitar detalles de la última etapa previa al inicio de los proyectos.

Los investigadores, profesionales del área de la comunicación y ciencias afines, suscribieron los contratos respectivos para darle carácter legal a sus proyectos, y recibieron por parte del Fondo de Responsabilidad Social y los tutores asignados, una introducción para conocer la manera en la que se realizará la ejecución de los mismos.

Así lo informó Joselyn Rodríguez, jefa de la División del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, quien además le presentó a los investigadores los analistas financieros “que harán el acompañamiento de la revisión de cuentas a los recursos”.

Los ganadores de esta II Convocatoria de Proyectos de Investigación, quienes recibieron todas las herramientas y la tutoría para materializar el proyecto fueron:

1. Oportunidades Emergentes para el Desarrollo del Teletrabajo, Tratamiento en Espacio Radiales en los Altos Mirandinos del 15-07 al 30-08 del 2020, o detonantes para su Desarrollo.

2. Un Modelo Formativo en Función del Desarrollo Endógeno Comunitario como Respuesta a la Guerra de Baja Intensidad desde el Poder Popular Organizado.

3. Uso de la Radio en la Emisión de Contenidos Escolares en Tiempos de Pandemia.

4. Impacto en las Familias Venezolanas de la Culminación a Distancia del Año Escolar 2019-2020.

5. Panorama Actual del Teletrabajo en Venezuela y Guía Ilustrada de Pausas Activas.

6. El Teletrabajo en la Reinvención de la Producción Audiovisual.

7. Las Relaciones Tecnológicas, Comunicativas e Informacionales entre las Niñas, Niños y Adolescentes, con su Familiares como Apoyo a la Educación en Casa para Momentos de Emergencia.

8. Impacto Social y Económico del Teletrabajo de Mujeres en el Sector Comunicaciones en Venezuela, Durante el Tiempo de Pandemia de Covid-19.

9. Aprendiendo a Distancia, Retos Educativos y Nuevas Oportunidades.

10. Patrones Socioculturales que Impactan en el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescente, a una Vida Libre de Violencia Sexual, en el Entorno de Formación a Distancia Mediante Radio, Televisión y Medios electrónicos.


21 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.