Segunda mesa de trabajo con comunidad LGBTI


Se discutirán propuestas de charlas y talleres de formación que aborden el lenguaje de género, para concienciar sobre cómo se debe tratar estos contenidos.

160725_LGBTI_600

Este martes 26 de julio se realizará la II Mesa de Trabajo sobre discriminación hacia la comunidad sexo diversa en medios radioeléctricos, para abordar los planteamientos y propuestas realizadas por las diferentes organizaciones de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales) venezolanas.

La actividad tendrá lugar en la sede principal de CONATEL, en Caracas, y se transmitirá en línea (vía streaming) a través del sitio web de la Comisión. En esta Mesa de Trabajo se debatirá abiertamente sobre algunos contenidos discriminatorios hacia personas de la comunidad sexo diversa en los medios radioeléctricos.

Igualmente, se tiene previsto discutir algunas propuestas de charlas y talleres de formación que aborden el lenguaje de género, abiertos al público, para concienciar a la sociedad sobre cómo se debe tratar este tipo de contenidos.

Diversidad sexual en Revolución
Para Giovanni Piermattei, presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, es indispensable que los funcionarios de los organismos que se encargan de diseñar las políticas públicas para incrementar la inclusión de la comunidad sexo diversa, sean portadores de conocimientos sobre este tema.

“Queremos ahondar y establecer políticas internas de la organización, hacia la misma organización, porque es fundamental que cuando se comienza a asumir el tema de la diversidad sexual,  los funcionarios y funcionarias que laboran en ella, se empoderen del conocimiento necesario para diseñar con mayor énfasis y capacidad de definición las políticas dirigidas a nuestra comunidad”, explicó en entrevista telefónica con CONATEL.

El presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, opina que el proceso revolucionario debe trasladar las políticas sociales también a la comunidad LGTBI


La primera Mesa de Trabajo con la comunidad LGBTI se desarrolló en junio pasado, también en la sede de CONATEL, y contó con la participación de 30 representantes de distintas organizaciones.

Además, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra el 28 de junio, CONATEL hizo un exhorto público a los medios de comunicación para revisar la difusión de contenidos violatorios de los derechos de la comunidad sexo diversa en Venezuela.

NOTA RELACIONADA: CONATEL exhorta a medios a combatir estereotipos


25 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.