Satélite Sucre contribuye a diversificar ingresos a la economía (+Audio)


A un año de su puesta en órbita, Venezuela ha logrado la comercialización de las primeras imágenes del satélite Sucre, para generar ingresos no petroleros y potenciar el desarrollo del país.

Venezuela ha logrado la comercialización de imágenes tomadas por el satélite de percepción remota Sucre (VRSS-2), tanto a nivel nacional como internacional, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Mariano Imbert, quien resaltó la importancia de este tipo de acuerdos para la captación de divisas no petroleras, que contribuyan a la diversificación de la economía.


Sin embargo, el representante de la Abae, destacó que este proceso de comercialización no afecta los objetivos sociales del VRSS-2, que sigue comprometido con el desarrollo agrícola y científico para el bienestar del pueblo venezolano.

Lea también: Huellas venezolanas en el espacio: Conociendo a los creadores del satélite Sucre

El Sucre y la agricultura

La Abae y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) se han hermanado para el uso de las imágenes de alta resolución del satélite Sucre en la gestión agrícola, para hacer seguimiento de los cultivos y un balance de productividad.

“Estamos, por ejemplo, promoviendo aún más el uso de las imágenes satelitales en el sector de la agricultura. Estamos trabajando fuertemente con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) para el uso de las imágenes satelitales en la gestión agrícola, apoyando el sector agroalimentario, que es sumamente importante para el país, y esto permite hacer seguimiento de los cultivos a nivel nacional, hacer un balance de la productividad, de todos los suelos destinados a la producción agrícola y, por otro lado, optimizar esa producción”, indicó Imbert.

Este 9 de octubre el satélite Sucre cumple un año de su lanzamiento desde el Centro Satelital de Jiuquan, en China.

Periodista: Maya Monasterios Vitols

Fotografía: Jesús Fernández


1 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.