Satélite Miranda, cinco años potenciando la Patria productiva


Miranda ha capturado más de 300 mil imágenes, 70 mil han sido entregadas a los usuarios registrados en el servicio actualizado de descarga de imágenes.

El 28 de septiembre de 2012, Venezuela pone en órbita desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, China, su segundo satélite y primero de observación terrena, Miranda (VRSS-1), fruto de los convenios de cooperación y transferencia tecnológica con el gigante asiático que impulsó el Comandante Hugo Chávez y continúa el presidente Nicolás Maduro.

Este satélite ejemplifica el uso pacífico de la tecnología espacial para la observación terrena, a través de la toma de imágenes digitales en alta resolución que apoyan procesos productivos y gestiones del Gobierno Bolivariano en las áreas de electricidad, ambiente, salud, seguridad y defensa, planificación nacional y regional, y riesgos ante eventos catastróficos.

Miranda ha capturado más de 300 mil imágenes en estos cinco años, 70 mil de las cuales se han entregado a los usuarios registrados en el servicio actualizado de descarga de imágenes de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae). Entre los proyectos beneficiados con esta información gráfica están la Gran Misión Vivienda Venezuela, los planes de desarrollo catastral, ubicación y caracterización de tierras con vocación agrícola, evaluación de riesgos geológicos, planes de seguridad y defensa de la Nación.

Estas imágenes satelitales también apoyan labores de reconocimiento en vigilancia marítima, identificación de amenazas, evaluación de daños, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos, así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.

Cortesía: Prensa Mppeuct


28 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.