Rodríguez: RRSS son utilizadas como arma para distorsionar realidad (+AUDIO)


El Gerente de Responsabilidad Social de Conatel destacó que la intención principal de los mensajes diseñados para crear zozobra es el desgaste de los venezolanos.

“Una de las principales armas de la guerra de cuarta generación son las redes sociales, que son utilizadas para distorsionar la realidad y aislar al individuo en una espiral de violencia inducida y desgaste”.

Así lo explicó el doctor Erick Rodríguez Mieres, gerente de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el programa inaugural “Conatel al aire”, que se transmitirá este y todos los miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana en Radio Miraflores 95.9 FM.

Durante su intervención, Rodríguez recordó que la estructura mediática reforzada con el alcance de las redes sociales nos hace sensibles ante la manipulación, lo que genera dudas que se traducen en desconfianza, temor, inquietud y alarma. “Finalmente, eso causa una precariedad en el equilibrio afectivo del individuo, rompe su humor y crea un exceso de tensión que afecta las relaciones con su núcleo familiar y social”.

El Gerente de Responsabilidad Social también destacó que la intención principal de los mensajes diseñados para crear zozobra es el desgaste de los venezolanos. “El objetivo es que no piensen en quiénes son los verdaderos responsables de lo que está pasando en el país”.

“Lo mejor que podemos hacer, nuestra mejor arma, es la información. Nos toca como institución (a Conatel) hacer un aporte para ayudar a la gente a apropiarse de la realidad. Esa tarea nos compete porque forma parte de nuestro objetivo”, señaló.

Escuche el programa completo aquí:


Texto: Andreína Ramos

Fotos: Jesús Fernández


6 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.