Resultados Trimestrales

Año 2015

Crecimiento sostenido durante 48 trimestres consecutivos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones presenta las cifras e indicadores del sector telecomunicaciones para Venezuela correspondientes al cuarto trimestre de 2015, mediante las cuales deja constancia del crecimiento sostenido de la industria en el país por 48 trimestres consecutivos. Durante este período, el sector telecomunicaciones mantuvo un crecimiento moderado, en medio de un periodo de contracción económica.

Boton I trimestre 2014 Boton II trimestre 2014

Boton Resumen Trimestre Boton Informe Trimestre Boton Resumen Trimestre Boton Informe Trimestre

Boton III trimestre 2014 Botón_Cuarto_Trimestre_2014

Boton Resumen Trimestre Boton Informe Trimestre Boton Resumen Trimestre Boton Informe Trimestre

Año 2014

Telecomunicaciones en pleno crecimiento y expansión

El 2014 fue un año de crecimiento sostenido para el sector telecomunicaciones, tal como lo demuestra un ingreso operativo de 94 mil 794 millones de bolívares, cifra que equivale a 33,54 por ciento más en comparación con el 2013 y que, aún ponderando la inflación anual de ese sector (20,5%), se mantiene con un saldo positivo de aproximadamente 13 por ciento.

Las telecomunicaciones en Venezuela reportan 43 trimestres continuos de rendimiento positivo, tendencia que se mantiene gracias a las iniciativas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para democratizar y elevar la rentabilidad de un sector que hoy día aporta alrededor del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

                              Boton I trimestre 2014  Boton II trimestre 2014

                              Boton Resumen Trimestre   Boton Informe Trimestre   Boton Resumen Trimestre   Boton Informe Trimestre

                              Boton III trimestre 2014  Botón_Cuarto_Trimestre_2014

                              Boton Resumen Trimestre   Boton Informe Trimestre   Boton Resumen Trimestre   Boton Informe Trimestre

La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.