Restituida señal de DirecTV en Venezuela en concordancia con lo dispuesto por el TSJ


La activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y será gratuito los primeros noventa (90) días.

Este viernes la empresa Scale Capital anunció en su sitio web que acordó la compra de DirecTV Venezuela, lo que le permitirá restituir la señal a más de 2.5 millones de hogares venezolanos que desde el pasado 19 de mayo no contaban con el servicio de difusión por suscripción.

La empresa señaló que el servicio se restituirá de forma progresiva y que puede tardar un aproximado de seis horas, dependiendo de los equipos y orientación de las antenas, entre otros aspectos.

Asimismo, Scale Capital refirió que el servicio se prestará de forma gratuita durante 90 días.

A continuación, el comunicado integro de la empresa: 

Scale Capital acuerda la compra de DIRECTV Venezuela

Caracas, 14 de Agosto de 2020. Scale Capital S.A anuncia hoy que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela.

Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Por otro lado, Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.

La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A. se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital, “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Para la activación del servicio, los ex clientes de DIRECTV VENEZUELA solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

Las acciones que aquí se comunican guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Para mayor información visite www.galaxyvenezuela.com

Periodista: Andreína Ramos Ginés

También le puede interesar: Conatel solicitó a AT&T restitución de señal a usuarios de Venezuela


14 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.