Registro de dominios reajusta tarifas por aumento de Unidad Tributaria


Los depósitos o transferencias bancarias por Bs. 850,00 y sus múltiplos, con fecha hasta el 24 de junio de 2018 y que no hayan sido enviados a través del portal web podrán ser enviados para su conciliación hasta el día 29.

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela N°6.383, desde el 20 de junio entró en vigencia el reajuste de la Unidad Tributaria (U.T) a un valor de Bs.F 1.200,00.

En este sentido, los depósitos o transferencias bancarias por Bs.F 850 y sus múltiplos, efectuados hasta el 24 de junio y que no hayan sido enviados a través del portal web http://solicitudes.nic.ve podrán ser enviados para su conciliación hasta el día 29 de junio de 2018

Los pagos realizados a partir del 25 de junio de 2018, que hayan sido enviados a través del portal web http://solicitudes.nic.ve, deberán cancelar la diferencia (Bs. 350,00) a la UT vigente (Bs. 1.200,00), y realizar la remisión de ambos comprobantes de pago, a través del portal.

Cualquier información adicional puede solicitarse a través de la división de administración de nombres de dominio de Conatel, por los teléfonos (0212) 909-0435, (0212) 909.0365 o por el correo electrónico nicve@conatel.gob.ve.


25 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.